Acostúmbrate a manipular correctamente las cajas para mudanzas

levantar objeto pesadoCuando estamos ante el proceso de una mudanza, solemos preocuparnos mucho de todo lo relacionado con organizar bien el empaquetado y traslado de nuestros enseres, pero prestamos menos o ninguna atención a los problemas que podemos sufrir nosotros como consecuencia de cargar con las cajas de las mudanzas. Por eso, conviene tener en cuenta algunos consejos sobre las posturas más correctas para manipular las diferentes cajas de cartón durante tu traslado.

Los mayores problemas que vamos a sufrir al cargar las cajas de nuestra mudanza se van a concentrar en la zona lumbar. Para disminuir estas molestias, colócate siempre las cajas de cartón cerca del cuerpo, a la altura que va desde los nudillos a los codos. Además, debemos intentar evitar que el levantamiento de las cajas se haga inclinando o girando la espalda. Es preferible, para no sobrecargar la columna que giremos con todo el cuerpo, moviendo los pies si es preciso.

Por supuesto, los movimientos bruscos durante el levantamiento de las cajas de cartón de nuestra mudanza u otros objetos pesados es absolutamente perjudicial, lo correcto es que siempre se haga de manera gradual, con movimientos suaves y controlados. Si no lo hacemos así, no es nada raro que suframos algún esguince o sobrecarga muscular.

Si incorporas esta dinámica de carga de las cajas de tu mudanza no solo a estas circunstancias puntuales, si no a cualquiera de tus actividades que requiera levantar y mover objetos, tu espalda va a ser la gran beneficiada, no lo olvides.

Deja un comentario