Recomendaciones para preparar la mudanza a una nueva casa

El momento de comprarnos una nueva vivienda es uno de los más excitantes de nuestra vida, supone un cambio radical y, además, nos abre todas las expectativas de futuro. Pero es, a la vez, solo el punto de partida de una serie de tareas que deberemos acometer antes de estar realmente instalados y disfrutando de nuestro nuevo hogar.

Sin duda, dentro de estos trabajos, la mudanza de nuestras pertenencias es una de las piezas clave. Por eso, para empezar con el mejor pie, es necesario que este proceso se desarrolle en las mejores condiciones.

  • Una de las primeras cosas que debemos hacer es tomar las medidas al detalle de cada una de las estancias de la casa. Antes de mover ningún mueble u objeto pesado, tenemos que asegurarnos de que encaja en el espacio al que va destinado. En el caso de que no quepa, es mejor no incluirlo en la mudanza.
  • También debes asegurarte de que todo está en perfecto estado antes de empezar a llevar objetos a tu nuevo hogar. Mientras está vacía la casa es el mejor momento para pintar, reparar pequeños desperfectos o ubicar correctamente los puntos de luz, las tomas de teléfono y similares.
  • Finalmente, si tu vivienda forma parte de una comunidad de vecinos o una urbanización debes avisar de la fecha en la que vas a realizar tu mudanza. Y organizarla dentro de los horarios  que estén previstos para estos asuntos. Se trata de que cumplas con las normas de tu vecindad y ocasionar las menores molestias posibles.

Deja un comentario